10 Reglas para estar en forma

10 Reglas para estar en forma – sigue estos principios para alcanzar tus metas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Voy a contar cuales son mis 10 reglas para estar en forma que me han ayudado a alcanzar mis metas.

Dicen que el mejor consejo es a menudo el más difícil de tomar. Nuestro ego y el orgullo pueden interponerse en el camino de lo que realmente tenemos que aprender para alcanzar nuestras metas. Especialmente cuando el caso se trata de desarrollar nuestra condición física.

A continuación te presento las 10 reglas para estar en forma que me costaron muchos años aprender, pero una vez las puse en marcha mi potencial físico explotó.

Regla # 1: El entrenamiento es un relación causa / efecto

Pues eso. El entrenamiento es un simple relación de causa y efecto. Tu puedes poner todas las excusas que quieras, o buscar las razones en lógicas que quieras. Al final del día, el cuerpo humano simplemente acomoda el trabajo y esfuerzo que recibe. Si no estás consiguiendo el efecto deseado, entonces simplemente es porque no existe la causa que lo provoca.

Regla # 2: La madre naturaleza el la que manda

La madre naturaleza no se preocupa por tu dieta o rutina de ejercicios. Muchos planes de dieta y ejercicio se basan en una teoría acerca de lo que debemos hacer para mantenerse en forma. Algunos dicen que los seres humanos no estamos destinados a comer comida cocinada. Otros se basan en la idea de que solo deberíamos comer o hacer ejercicio en ciertos momentos del día. Como menciono en la primera regla, la aptitud es un acuerdo de causa y efecto. Si tu sigue las leyes de la Madre Naturaleza, tendrás el resultado que buscas. Todo el dogma y el idealismo es un producto de la imaginación y la creatividad humana. Ningún de estas reglas es más importante que las reglas de la Madre Naturaleza.

Regla # 3: Para estar en forma, hay que alimentarse bien

No se puede entrenar y llevar a cabo una dieta alimenticia pobre. La dieta y el ejercicio son dos jugadores en un mismo equipo. Ambos tienen diferentes funciones y interactúan entre si. Si tu problema se deben a una mala alimentación, entonces nada de lo que hagas en el gimnasio o el campo de entrenamiento te servirá. Al mismo tiempo, si tus ejercicios no están focalizados a tu disciplina deportiva o son inconsistentes, entonces ningún régimen nutricional te hará más fuerte.

Regla # 4: Lo que haces fuera del entrenamiento también influye en tu estado físico

Muchas veces, lo que se haces fuera del entrenamiento o el gimnasio tiene una influencia más grande que lo que hace en el. Un entrenamiento de apenas una o dos horas, es muy poco tiempo respecto a las 8 horas que estás, por poner un ejemplo, sentado en tu silla de trabajo y dos o tres horas más sentado en el coche o mirando la tele. Tu cuerpo y mente están hechos para estar activo durante todo el día, no sólo en un breve espacio de tiempo de vez en cuando. Actividades como ir al trabajo andando o en bicicleta o subir las escaleras en lugar de coger el ascensor, te ayudará muchísimo a mantener ti cuerpo y mente activos durante un periodo de tiempo más prolongado.

mantente-activo-todo-el-diaVer deporte por la tele esta muy bien, pero menos sofá y más pasar a la acción. Si mirarlo es divertido, imagínate practicarlo.

Regla # 5: Tu energía

Tu nivel de energía es el que manda. Es el aspecto más importante de su salud y estado físico. Pero con un nivel de energía bajo tu potencial va a hacer que todo se vuelve mucho más difícil.

Un punto que influye notablemente en tu energía, es el mental. Desde tus pensamientos, el estrés, los problemas cotidianos o familiares. Buena parte de tu energía se escapa en cosas que nada tienen que ver con tu entrenamiento. Es muy importante que cuando estés entrenando puedas sacar de tu cabeza todas esas preocupaciones que pueden distraer tu mente para focalizar tus esfuerzos y concentrarte en tu rutina de entrenamiento.

Regla # 6: Tu condición física, solo es asunto tuya

A nadie le importa tu nivel de condición física o pérdida de peso. Apostaría cualquier cosa a que tus familiares no son conscientes de tu sacrificio y de lo que te esfuerzas en los entrenamientos. Estoy seguro de que tu mejor amigo no conoce tus hábitos de entrenamiento ni los tienen marcado en su calendario. Y estoy casi seguro de que podría ganar 10 Kg. de grasa y perder 10 Kg. de músculo y casi nadie se daría cuenta.

No significa que la gente sea indiferente. Es que todo el mundo tiene sus propias distracciones y problemas en la vida que tienen que lidiar. Pero no te desanimes. Ponerte en forma para tus propias motivaciones intrínsecas o razones personales es mucho más potente y gratificante que estar en forma para cumplir con el ideal de alguien.

Regla # 7: Es mejor la calidad que la cantidad de entrenamiento

La calidad de su ejercicio es mucho más importante que la cantidad. Es mucho mejor hacer 5 ejercicios súper enfocados, que hacer 100 descuidado el simple hecho de hacerlos correctamente. Recuerda lo que mencione en la primera regla acerca de la causa y el efecto. Si no son ejercicios de calidad, entonces simplemente no existe la causa. No importa cuántas repeticiones hagas o horas sudes, ni la distancia que recorras.

Regla # 8: Concentrate en tus ejercicios

Manten la concentracion en tus ejerciciosLa calidad de tu ejercicio es 100% dependiente de tu propio enfoque y la concentración. Cuando haces ejercicio, tu mente está alimentando literalmente las instrucciones de tu cuerpo en la forma en que debe realizarse. De esta manera, tu mente es responsable de la causa y tu cuerpo está sintiendo el efecto.

Tus músculos están literalmente cableados a la mente a través de tu sistema nervioso. Sea como sea tu mente dice a tus músculos lo que deben hacer. Si tu mente se distrae y no se centra, el mensaje a los músculos se rompe como una llamada con una mala recepción de un teléfono. Así que busca cualquier cosa que puedas hacer para perfeccionar tu enfoque, ya sea música o cualquier otro ritual que te ayude a concentrarte solo en tu ejercicio.

Que no te pase como al compañero del vídeo.

Regla # 9: El ejercicio para perder peso, no existe

No hay ejercicio de pérdida de peso. En otras palabras, no se puede entrenar para la pérdida de grasa. Usted puede entrenar para mantener el equilibrio, velocidad, fuerza, resistencia, coordinación y cualquier otro aspecto o capacidad, pero no hay entrenamiento especifico para adelgazar. Está claro puedes quemar un montón de calorías a través de la actividad y que puede ayudar a perder peso, pero no hay garantía de que vayas a adelgazar. Si las calorías que entran en tu cuerpo en tu dieta alimenticia es igual a las calorías que quemas haciendo ejercicio, tu nivel de grasa seguirá siendo el mismo, sin importar tu programa de entrenamiento.

Lo bueno de todo esto, es que no tienes que emplear tanto tiempo y energía en el gimnasio para mantenerte delgado. No necesitas esas larga sesiones de cardio, ni debes preocupante tanto por aumentar de peso porque no haces ejercicio durante tus vacaciones.

Regla # 10: El entrenamiento para todo, no existe

No existe un programa de entrenamiento que te preparare para todo. Existen michos ejercicios básicos, pero ninguno puede cubrir completamente las infinitas posibilidades. Es por eso que debes buscar los ejercicios específicos para aquello que te quieres preparar. Ya sea para ser un buen boxeador, un corredor de fondo, escalar una montaña o jugar a fútbol por poner algunos ejemplos.

Es por esto que es tan importante saber qué capacidades físicas son más importantes para ti y atacarlas con pasión. De nada te sirve levantar 100 kg. para correr en bicicleta, o correr 20 kilómetros para jugar a pádel. Lo que necesitas es un entrenamiento para pádel específico.

No te preocupes por lo que piensen o digan los demás de ti. Si no eres capaz de levantar ni 50kg. de paso o no puedes correr más de 10km. de forma continua si no lo necesitas para la practica de tu deporte favorito. Lo importante es que estés lo mejor capacitado posible para lo que realmente quieres hacer y si es así, independientemente de lo que diga o piense la gente, estarás en forma.

Entrenamiento específicoEstas han sido mis 10 reglas para estar en forma. Ahora me gustaría que compartieras con todos nosotros y nosotras alguna reglas que te ha ayudado a estar en ese punto optimo de forma.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*