ejercicio en casa

8 ejercicios para hacer en casa y quemar grasa

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Estamos en pleno verano y en esta época del año, a todos nos gusta lucir un buen cuerpo en la playa o en la piscina. Pero eso es prácticamente imposible si no hemos hecho ejercicio durante todo el año. Son muchos los que ponen como escusa que su agenda, horario de trabajo, la vida rutinaria de las tareas del hogar, los niños e incluso su economía, no les permite ir a un gimnasio. Para que eso no sea un impedimento, a continuación te dejo 10 ejercicios quema grasa que podrás hacer en tu casa.




Sentadillas

El primer ejercicio que recomiendo y que puedes hacer perfectamente desde la comodidad de tu hogar, son las sentadillas. Con este ejercicio, trabajarás los cuádriceps y los glúteos. Definiendo así tus pierna y tonificando las nalgas.

Solo tienes que mantener el cuerpo recto, piernas flexionadas, el culo hacia atrás y subir y bajar. Puede ayudarte apoyando la espalda en una pared.

ejercicio quema grasa desde casa

Zancadas

Este otro ejercicio, también es muy bueno para endurecer y tonificar los glúteos. Solo tienes que llevar una pierna hacia atrás, doblar la rodilla de la de delante sin que la rodilla quede por delante de tu tobillo y mantén tu espalda vertical. Una vez estés en posición, solo tendrás que subir y bajar

ejercicio en casa zancada




Abductores

Para trabajar esta zona, el ejercicio que te recomiendo es el siguiente. Túmbate en el suelo de costado, Flexiona un poco la pierna que toca al suelo para mantener el equilibrio y sube y baja la pierna superior.

Elevación de pelvis

Para hacer este ejercicio en casa, tendrás que acostarte en el suelo con las rodillas flexionadas y subir la pelvis lo más arriba posible. Con este ejercicio, no solo estamos trabajando la pelvis, si no también los glúteos.

ejercicios en casa elevacion pelvis

Si quieres emplear más carga a este ejercicio, puedes hacerlo apoyando todo el peso en una sola pierna y estirar la otra. De esa forma conseguirás tener un culo tonificado y duro como una roca.

Transverso

Con esto podrás tonificar tu abdomen y reducir el perímetro de la cintura. Para hace el transverso, solo tienes que tumbarte boca abajo, mantener el cuerpo recto y firme, dobla los codos en angulo de 90 grado apoyándote  solamente con los codos y las puntas de tus pies.

ejercicio en casa transverso

Fondos

Desde el suelo y boca abajo, apoya tus rodillas en el suelo cruzando las piernas. Separa tus brazos del tronco y intenta subir y bajar sin que tu torso llegue a tocar al suelo durante el ejercicio. Si quieres aumentar la carga de este ejercicio, puedes estirar las piernas y apoyarte únicamente con las palmas de las manos y las puntas de los pues en lugar de apoyarte en tus rodillas.

ejercicio desde casa fondos

Este es un ejercicio muy completo, ya que si lo haces bien, tonificarás varias zonas como pectorales, abdomen, hombros y tríceps.




Tríceps

Para trabajar los tríceps, vamos a necesitar un punto de apoyo ligeramente elevado. Para esto, una simple un banco o silla nos bastará. Apóyate en el borde de la silla con las palmas de las manos mirando hacia delante y los codos flexionados. Mantén el tronco vertical y las piernas estiradas. Ahora solo tienes que subir y bajar el culo solo con la ayuda de tus brazos.

ejercicio quema grasa en casa

Abdominales

En una sesión de entrenamientos, no podía faltar una serie de abdominales. Con las abdominales conseguirás un vientre plano y tonificado. Lo único que debes hacer, es tumbarte en el suelo boca arriba, con la espalda tocando al suelo, rodillas semi flexionadas y las manos en la nuca. Ahora solo tienes que subir tu tronco hasta una posición vertical.




Conclusión

Como ves, no es necesario apuntarse a un gimnasio para poder hacer ejercicio y tonificar cualquier zona de tu cuerpo. Yo te acabo de dejar una serie de ejercicios para que puedas hacer desde tu casa o en cualquier parte en cualquier momento del día. Si quieres conocer otras rutina guiada para ponerte en forma en casa, el workout P90X puede ser una muy buena opción.

Si tu conoces algún ejercicio más para tonificar tu cuerpo o quemar grasa desde casa, te agradecería lo compartieras en los comentarios.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Deja un comentario

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×